14 de diciembre de 2017 Última actualización 6 de oct, 2017 - 09:47

Elena Cibrián

Con tu decisión y mi orientación trabajaremos para recuperar tu bienestar desde la naturopatía.

Soy naturopata y nutricionista con estudios complementarios de Quiromasaje, Iridología, Terapia Ortomolecular, Oligoterapia, Psicología del color y Aromaterapia entre otras.
Con mi experiencia y formación he podido comprobar que el equilibrio perdido se puede recuperar muchas veces de forma más sencilla de lo que pensamos. Muchas veces solo es cuestión de recuperar la visión global de uno mismo y dar los pasos adecuados.

Si eres mujer o niña mayor de 14 años, hombre joven o adulto con algún achaque de salud seguramente habrás oído multitud de versiones diferentes sobre la Dieta sana. Grasas malas, leche sin lactosa, dietas hiperproteicas , calorías, cereales integrales, efecto rebote… qué lío, no? Pero en realidad llevar una correcta nutrición es algo innato, natural y lógico. A veces, cuanto más nos esforzamos por hacerlo bien, más complicamos nuestra dieta y dejamos de lado nuestro sentido común, por eso, vamos a repasar los principales errores que se comenten en las supuestas dietas saludables.

Si preguntamos a las personas de nuestro alrededor “tú ¿qué tal comes?” seguramente nos respondan “yo muy bien, como de todo”. Y es que si algo tenemos en común las personas es la opinión de que comemos muy bien y muy variado, pero la realidad es que vivimos en una sociedad malnutrida y llena de enfermedades y trastornos derivados de una dieta pobre y demasiado toxificante.

Partiremos de la base de que que para sobrevivir y vivir con salud necesitas: carbohidratos (azúcares), proteínas, grasas, fibra, agua, vitaminas y sales minerales. Si te falta algo de esto, enfermas, y si te sobra algo de esto y tu cuerpo no puede eliminarlo, enfermas también.

Pues bien, una dieta sana y equilibrada se basa en conseguir todo lo que necesitas y evitar todo lo que intoxica, y para eso necesitamos educación nutricional y consciencia alimentaria.

El endocrino es es el médico especialista en las enfermedades del sistema hormonal y el metabolismo, no?. Quizá parezca obvio pensar esto, pero a día de hoy por mi experiencia y la de muchos pacientes que llegan a mi consulta, ya no me resulta tan evidente. No soy muy dada a contar experiencias personales, pero creo que esta merece ser contada:

La alergia es uno de los problemas de salud más importantes en nuestra sociedad, que además afecta cada vez más a niños y cada vez de forma más agresiva. Uno de los puntos más graves en relación a la alergia es que pareciera que no tiene solución y tenemos que resignarnos a ser enfermos crónicos. Las vacunas son una de las soluciones más recomendadas por la medicina alopática, pero la mayoría de las veces tienen un éxito relativo ya que a largo plazo vuelven a surgir las mismas o nuevas alergias. La triste realidad de las personas que sufren alergias es que suelen pasar la vida tomando un coctel de medicamentos y huyendo de las sustancias que causan reacciones alérgicas, que además cada vez son más. Pero desde la naturopatía planteamos soluciones más acordes con nuestra naturaleza y desde un punto de vista integrativo, para que las personas con alergia recuperen su calidad de vida no solo paliando los síntomas, sino con mejorías profundas.

Cualquier terapeuta hoy en día es consciente del gran problema que supone para la sociedad la alergia, lo complicado que resulta tratarla en muchos casos y el deterioro de calidad de vida que causa en las personas que lo padecen; pero aunque muchos estamos realmente alarmados con lo que está ocurriendo, las instituciones parecen estar tranquilas vacunando y medicamentando de por vida a 1 de cada 3 personas convirtiéndolos en enfermos crónicos desde niños. 

En nuestra ecotienda:

  • Comprar Drenabe PLUS, para la retención de líquidos
  • Comprar Detox, superalimento
  • Comprar aceite de Ricino para las pestañas
  • Comprar Vitamina C
  • Citrato de Magnesio
  • Comprar Reishi
  • Spirulina
  • Comprar Colageno liquido
  • Comprar Alga Fucus
  • Comprar Arandano Azul

Más artículos

Aliviar y prevenir el acné

 La piel es el órganos más g...

Lúpulo

Las semillas de lúpulo (Humulu...

Aloe vera todopoderoso

Desde la antigüedad hasta nues...

Cola de Caballo, un gran diurético

La cola de caballo (Equisetum ...

Aceite de argán

El aceite de argán se ha conve...

Si te gusta este portal, dale al "me gusta"... ¡gracias!